lunes, 3 de agosto de 2015

Se puede instalar tarima flotante en un cocina

Las tarimas flotantes cuentan con una variedad de materiales tales como: madera o corcho, pero debe saber que no todos estos materiales son adecuados para la instalación de suelos en una cocina. Las tarimas tienen están fabricadas de forma que se pueda montar y unir cada una de las piezas sin clavarlas o pegarlas al suelo. Además, sus materiales y forma permiten que se puedan colocar moldeando todo el perímetro de la cocina por muy complicadas que sean sus paredes o su estructura.

Aquí va nuestro consejo: no elija cualquier material de tarima flotante para su cocina, debido a que las láminas va a soportar mucho peso (van a tener que aguantar grandes muebles y electrodomésticos, como neveras). Estos elementos pueden raspar o romper los materiales de las tarimas y hacer que pierdan todas sus cualidades. En el mercado podrá encontrar tarimas flotantes para suelos hidrófugos, con materiales resistentes al gua, y con una mayor resistencia a los golpes, arañazos o manchas, lo que resulta especialmente indicado para cocinas.

Existen diferentes tipos de tarimas para cocinas:
- Aqua-Step: Es un tipo de tarima resistente al agua y cuenta con una gran variedad de diseños de imitación de madera o piedra.
- De PVC: Son prácticamente las más usadas. Son hidrófugas, son silenciosas cuando se pasa por ellas con calzado y se pueden instalar con calefacción.
- Fenólica: Son unas tarimas muy resistentes, antideslizantes y antihumedad.
- Vinílica: Son unas tarimas muy decorativas y resisten muy bien a los impactos, ralladuras y agentes químicos. Son las más recomendables para cocinas.
Dumafloor: Son tarimas 100% resistentes al agua y estás compuestas por resina de vinilo. No se hinchan ni se deformas a causa de la humedad, pero son de las más caras.

Si su cocina es totalmente nueva y aún no está amueblada, nuestra recomendación es que instale primero los muebles que va a tener, como la encimera. Esto hará que vea mejor cómo va a ser el espacio en el que va a trabajar con la tarima flotante en su cocina. Los aparatos electrodomésticos, como la nevera, la puede instalar después de haber puesto la tarima.



Una de las preocupaciones a la hora de instalar tarimas flotantes en la cocina es que coincida con el resto de la casa. Si ese es su caso y quiere elegir un buen material de tarima flotante para su cocina (o baño), le aconsejamos que primero elija la tarima para estas estancias y luego se decida a instalar el mismo material en el resto de su hogar. Aunque siempre podrá recurrir al consejo del profesional instalador de tarimas y parquets para que le indique qué puede ser mejor teniendo en cuenta sus necesidades y recursos.

1 comentario:

  1. Me gustaría hacer un cambio en mi cocina e instalar tarima flotante ya que he visto el de una amiga y queda realmente bien, que presupuesto habría para una cocina 3 metros cuadrados? Gracias de antemano

    ResponderEliminar